Our Blog Calendar Sign up for updates Donate

New York Lawyers for the Public Interest y New York Immigration Coalition (Coalición para la Inmigración de Nueva York) Elogian a New York State of Health por Mejorar el Acceso para los Consumidores Inmigrantes y con Dominio Limitado del Inglés

Media: 

press releases

FOR IMMEDIATE RELEASE
Press Contact: Stephanie Ramirez ,  E-mail: sramirez@groupgordon.com
New York  (Thursday, December 4, 2014)

New York Lawyers for the Public Interest y New York Immigration Coalition (Coalición para la Inmigración de Nueva York) Elogian a New York State of Health por Mejorar el Acceso para los Consumidores Inmigrantes y con Dominio Limitado del Inglés

El Departamento de Salud del Estado de NY Lanza la Versión en Español del Sitio de Internet y la Aplicación Mercado 

 
Nueva York, NY, 4 de diciembre de 2014 − New York Lawyers for the Public Interest (NYLPI) y New York Immigration Coalition (NYIC) elogian al Departamento de Salud del Estado de Nueva York por mejorar el acceso al idioma y la inclusión de los inmigrantes en NY State of Health, el Mercado de los Planes Médicos de Nueva York. En noviembre, el Estado dio el paso crucial de lanzar una aplicación en línea en idioma Español así como una versión en Español de la sección “Individuals and Families” (Individuos y Familias) del sitio de internet basándose en el feedback recibido de NYLPI y NYIC en preparación para el período de inscripción abierta de este año, que comenzó el 15 de noviembre y se extiende hasta el 15 de febrero.
 
Basándose en el éxito del primer período de inscripción del Mercado, el Estado de Nueva York ha trabajado en colaboración con NYLPI, la NYIC y otros defensores del acceso de los inmigrantes a los planes de salud para identificar y resolver potenciales barreras idiomáticas que dificultan que miles de neoyorquinos con dominio limitado del inglés (LEP, por sus siglas en inglés) e inmigrantes accedan al Mercado. Además, se ha comprometido a continuar trabajando de cerca con estas organizaciones con base en la comunidad para llegar a las comunidades de inmigrantes y LEP, e identificar y solucionar cualquier barrera restante para el acceso de manera que todos los neoyorquinos, independientemente del idioma, tengan acceso al seguro médico.
 
“La aplicación y el sitio de internet en Español—además de la publicación de hojas de datos recientemente traducidas a múltiples idiomas, actividades de extensión focalizadas en comunidades diversas y capacitaciones para asistentes en persona sobre temas que incluyen elegibilidad del inmigrante y competencias culturales—son un claro reflejo del compromiso del Estado con el acceso al idioma y la inclusión del inmigrante. Esperamos continuar trabajando con el Estado para asegurar que todos los neoyorquinos, independientemente del lugar donde hayan nacido o del idioma que hablen, tengan la oportunidad de beneficiarse de la promesa de la Ley del Seguro Médico Accesible,” indicó McGregor Smyth, Director Ejecutivo de New York Lawyers for the Public Interest.
 
“Felicitamos a nuestros colegas de New York State of Health por el largamente anticipado lanzamiento del sitio de internet en idioma Español y por sus planes para extensión focalizada en las comunidades de inmigrantes. Este es un paso importante para garantizar que las comunidades inmigrantes de Nueva York puedan aprovechar todas las opciones de su seguro y beneficios,” indica Steve Choi, Director Ejecutivo de New York Immigration Coalition. “Ansiamos trabajar con el estado para asegurar que todas las comunidades con dominio deficiente del Inglés puedan obtener la información que necesitan acerca de las opciones de seguro médico privado, Medicaid y Child Health Plus.”
 
“El Gobernador Cuomo ha estado profundamente comprometido con garantizar que todos los neoyorquinos, independientemente del dominio de la lengua, tengan un fácil acceso a los programas y servicios del estado, que varían desde el acceso a la atención médica hasta la asistencia empresarial,” dijo el Sub-Secretario para los Derechos Civiles, Alphonso David. “Apreciamos que New York Lawyers for the Public Interest y New York Immigration Coalition reconozcan las nuevas mejoras en el mercado de nuestro estado, New York State of Health. Esperamos continuar trabajando con organizaciones comunitarias y de defensoría para facilitar que todos los neoyorquinos, incluyendo a las comunidades de inmigrantes y LEP, accedan a un seguro médico integral accesible.”
 
"New York State of Health ha duplicado sus iniciativas de mercadeo de base para conectarse mejor con las poblaciones diversas y difíciles de alcanzar de Nueva York y así poder garantizar que todos tengan la oportunidad de recibir atención médica de calidad a un precio accesible," indicó la Directora Ejecutiva de NYSOH, Donna Frescatore. "Lanzar el sitio de internet en Español y proporcionar materiales traducidos a nuestros consumidores ayudará mucho a superar barreras idiomáticas y a abrir puertas para una mayor cobertura de atención médica."
 
Con anterioridad al lanzamiento del primer período de inscripción en 2013, el Urban Institute calculaba que el 18 por ciento de los potenciales inscriptos serían de habla hispana. De acuerdo con datos divulgados por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, solo el 10 por ciento de los inscriptos del primer período de inscripción abierta, que comenzó el 1 de octubre de 2013 y finalizó el 31 de marzo de 2014, auto-reportaron que su idioma preferido es el español. El lanzamiento de parte del Estado el 14 de noviembre de 2015 de la aplicación en Español y del sitio de internet en Español mejorará en gran medida la capacidad de los neoyorquinos de habla hispana de entender sus opciones e inscribirse en la cobertura del seguro médico este año.
 
El Departamento de Salud del Estado de Nueva York  está tomando medidas adicionales para llegar a los consumidores inmigrantes y LEP, ha publicado hojas de datos y materiales de extensión en 17 idiomas y lanzará campañas publicitarias en diversos medios de comunicación étnicos. Estos esfuerzos ayudarán mucho para asegurar que las comunidades diversas de Nueva York estén informadas acerca de las nuevas opciones de cobertura disponibles a través de New York State of Health.
 
###
 
Acerca de New York Lawyers for the Public Interest
New York Lawyers for the Public Interest (NYLPI) fomenta la igualdad y los derechos civiles, enfocándose en el acceso justo a la salud, los derechos relacionados con discapacidad y la justicia ambiental, a través del poder del ejercicio de la abogacía comunitaria y asociaciones con bufetes privados. A través del ejercicio de la abogacía comunitaria, NYLPI pone su pericia legal, de organización comunitaria y de políticas al servicio de los individuos y comunidades de la Ciudad de Nueva York. Las asociaciones de NYLPI con los bufetes privados fortalecen su apoyo y conectan a grupos comunitarios  y sin fines de lucro con asistencia legal esencial. NYLPI ha recibido Galardones a la Excelencia de las Organizaciones Sin Fines de Lucro de  New York Community Trust.
 
Acerca de New York Immigration Coalition
New York Immigration Coalition es una organización paraguas de defensoría y formulación de políticas para alrededor de 200 grupos del Estado de Nueva York que trabajan con inmigrantes y refugiados. NYIC apunta a lograr una sociedad más justa y equitativa que valore las contribuciones de los inmigrantes y extienda las oportunidades a todos promoviendo la total participación cívica de los inmigrantes, fomentando su liderazgo y proporcionando una voz unificada y un vehículo para la acción colectiva para las diversas comunidades de inmigrantes de Nueva York.

Translate

 Rss Feed    Site Map    Terms of Use    Feedback    Contact Us